10 abril 2008

Futbol directo

En el futbol cada vez se imponen más las grandes defensas a las grandes delanteras. Con esto me refiero a que los equipos, sobre todo en España e Italia le dan mas importancia a no encajar ningun gol que a marcar el máximo posible. El resultado que más se repite según las estadisticas es el 1-0 y en muy pocas ocasiones un equipo que marca dos o tres goles acaba perdiendo el partido. Todo esto influye negativamente en el espectaculo de este deporte. Sin ataque no hay goles y sin goles no hay espectaculo.

Sin embargo, si nos fijamos en otras ligas como la inglesa o la brasileña veremos todo lo contrario. Se repiten resultados como 5-3, 5-2, 3-2, etc. Un partido donde se marcan cinco goles o mas es un partido bonito, con emocion porque continuamente se ven jugadas de ataque. Si nos paramos a pensar somos uno de los paises que mas dinero gasta en defensas, teniendo ejemplos de Pepe y Sergio Ramos por el R.Madrid o Milito y Abidal por el Barcelona, entre muchos otros. En Brasil los diez fichajes mas caros que se han realizado han sido delanteros. Esto demuestra la importancia que se le da en cada sitio a cada forma de juego.


Para mi un gran partido es uno en el que se ven muchos goles y con gran cantidad de ocasiones para cada equipo. Me gusta el juego directo, llegar de una porteria a otra con apenas tres o cuatro pases y acabar con un disparo. Y sobre todo me gusta que me lo hagan pasar en grande viendo que en cualquier momento puede llegar un gol más.