02 mayo 2011

Personas Por Encima De Jugadores

Veo el futbol base y me doy cuenta del enorme trabajo que tenemos los amantes de este deporte (entrenadores, aficionados, padres, directivos, etc) por delante. Sí, es verdad que el futbol ha evolucionado un poco para acercarse a ese "jugar para aprender y divertirse", pero aún así no hay más que darse una vuelta por los campos de futbol para ver el largo camino que queda por recorrer. Exceso de gritos desde el banquillo y la grada, broncas, peleas, insultos y demás cosas que a día de hoy deberían no existir, pero que por desgracia vemos en demasiadas ocasiones.

Ultimamente se habla mucho sobre si Mourinho ha influido en la agresividad del Real Madrid o no. Personalmente creo que el entrenador transmite a sus jugadores unos conocimientos, una forma de jugar y tambien su personalidad. Por lo tanto, ¿tiene culpa el entrenador si su equipo es demasiado agresivo en el campo? En parte sí, ya que el propio entrenador debe tomar medidas contra cualquier jugador de su equipo que atente contra el buen futbol.

No olvidemos de que en futbol base trabajamos con adolescentes y que lo importante no son las victorias sino los jugadores. Acabemos con el ganar a toda costa, lo cual tan mala imagen está dejando del futbol.

El buen futbol está en peligro, debemos trabajar para su mejora y no aprovecharnos de él para otras metas.

1 comentario:

· SPORTelpc · dijo...

Enhorabuena por tu sencilla opinión, tan lógica, coherente y deportiva, que a veces sólo unos pocos nos paramos a reflexionar las consecuencias y actos que tienen en el entorno y sobre todo en el aprendizaje de los futuros deportistas.