01 julio 2011

Que malo es ser canterano. 2ª PARTE

Si centramos nuestra atención en el otro "grande" de la liga la cosa se pone todavía peor. El Real Madrid acaba de contratar a Varane, un defensa de 18 años que parece tener mucha proyección en esto del futbol. Lo que no cuentan los medios de comunicación es que este fichaje supone la marcha de un canterano llamado Mateos de 24 años, que ya ha debutado con el primer equipo y con el que contaba Mourinho hasta la llegada del frances. Estamos cansados de ver como jugadores como Soldado, Granero, Negredo, Valdo y muchos otros que han demostrado más nivel que muchos de los futbolistas que se han fichado de fuera y sin embargo han tenido que buscar sitio fuera de su club. Otro de los sacrificados por este fichaje es Nacho, defensa de 21 años que se ha convertido en uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol español. El joven jugador blanco también se va a encontrar con el muro Carvalho, Albiol, Pepe, etc al que ahora se une Varane.

Otro de los que suenan para el Real Madrid es Neymar. La llegada del joven jugador brasileño supondría una piedra más en el futuro de jugadores como Morata, máximo goleador del Castilla y para mí un jugador que ya debería ser un fijo de la primera plantilla por encima de Adebayor, Benzema o el propio Neymar. Otro de los que vería peligrar su futuro en la casa blanca sería el joven Jesé Rodriguez, considerado como una de las perlas de la cantera. Tal vez tengan que marcharse a otro equipo para que después el Madrid se fije en ellos cuando triunfen en la liga española. ¿Os suenan de algo Granero, Negredo, Callejón etc?

¿Acaso hay que ser un equipo de mitad de tabla para abajo para poder confiar en la cantera? ¿No deberíamos exigir los aficionados que no se malgaste el dinero de los clubes teniendo gente que lo haría sin nigún coste adicional? o ¿Acaso es que los socios y los más fieles seguidores no tienen ni idea de lo que se cuece en las categorías inferiores? Tantas preguntas sin respuesta...

Lo que sí está claro es que la cantera es el futuro de los clubes, un futuro que en nuestro futbol está un poco negro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AL menos, Morata ha renovado hasta el 2015 creo.

Aunque es verdad, que este año han debutado muchos, hay que reconocer que no es que no se les da oportunidad el problema es q no tenemos paciencia con ellos. SOldado jugó muchos partidos pero no arrancaba.... y luego triunfa con el valencia.

Y luego hay que hablar de la mafia del futbol y los representantes. Neymar no pinta nada en el Madrid pero hay q mover dinero. Eso si, si el cahavalín Frances demuestra ser la leche, entonces me parece bien ficharlo.

El problema del Madrid es q no le valen jugadores buenos, necesita de un nivel alto, para luchar pro todo. El madrid siempre ha fichado y en su historia han alido muchos de la cantera. EL capitan es Casillas sin ir más lejos.

Solo necesitamos darles más confiaza y tener paciencia

Iskander

Javier dijo...

Marca ha sacado hoy una lista con dos o tres jugadores por puesto. Dicen que es un equipazo. Sin embargo en esa lista no aparecen ni Canales ni Pedro Leon ni Gago ni Drenthe, si es que no me olvido de alguno. Aunque no se cuente con ellos, cosa en con Canales y Pedro Leon no entiendo (fueron fichados el año pasado) siguen siendo jugadores del club. Por supuesto los canteranos que vayan buscando otro equipo, despues triunfaran en el getafe y volveran al Madrid pagando una buena cantidad.

Anónimo dijo...

lo mismo q el barsa con cesh y nadie dice nada.....

Ahora que esta de moda el barsa, hasta hace unos años era, junto al madrid, de los que más fichaba (q si todos barsileños, q si todos holandeses....) este año tiene una gran cantera y parece como q siempre han estado ahí... Han tenido una buena cosecha y punto.

Respecto a Canales, se ha lesionado mucho y no ha podido jugar muy seguido, me parece bien que se haga fuerte en otro club. Pedro León se enfrento a Mou y eso es casi al muerte.
Drenthe.... es un bala perdida, a pesar de q es de lso más rapidos del mercado.
Gago... prefiero a Ozil y xabi y Khedira.. Hayq venderlo. 2 pro peusto es perfecto. ahora toca vender.

Iskander

Asier dijo...

Saco los casos de Madrid y Barça pq son los más conocidos. Pero podríamos hablar de otros equipos, aunque si es verdad que la gente de cantera tiene más opciones lejos de los dos grandes. El Valencia por ejemplo, está a punto de perder a Isco, una de las joyas de la cantera que podría haber fichado por el malaga por falta de confianza en el Valencia.

Anónimo dijo...

Y no solo en categorias mayores, tambien en el futbol base se encuentran estos casos. Aprovechando mi estancia con la seleccion vasca escuche varias conversaciones y he de decir que hay un monton de jugadores que querrian jugar en otros equipos como en el Athletic. Pero estos se basan en la altura y en la fuerza. Un caso conocido es el de Jordi Alba, actualmente en el Valencia. El Barcelona no quiso contar con el por la altura y no digamos que sea cojo.
Pero hay injusticias con la cantera, como es el caso nuestro. Los jugadores de la seleccion coca-cola vasca podian elegir cualquier equipo de primera division para hacer las pruebas, pero el athletic no permite hacerlas por el convenio firmado con los clubes. Que te parece esto?

Un saludo desde Inglaterra y espero verte en el Torneo juvenil de Portu si es posible. Un abrazo mister.


Alvaro