03 abril 2012

El Athletic En El Papel De Harvey Dent

Al igual que el conocido personaje de la saga de comics “Batman”, el Athletic se ha convertido en un equipo con dos caras dependiendo de la competición en la que se encuentra, la cara buena mostrada en la UEFA y la cara mala mostrada en Liga.

Harvey Dent, personaje del mencionado comic de “Batman” sufría un accidente en un juicio convirtiéndole en el conocido “dos caras”. De esta forma mostraba su bondad o maldad dependiendo del resultado de lanzar una moneda al aire. Algo parecido le pasa al Athletic, ya que si el resultado de esa moneda al aire es “partido de UEFA” entonces se ve la mejor cara del equipo, con una gran velocidad en su juego, jugadores activos y agresivos en la presión y una gran cantidad de llegadas y acciones de peligro sobre el área rival. Además se convierte en un equipo capaz de ganar a domicilio en campos complicados como el del Manchester o el Shalke, incluso permitiéndose el lujo de empezar perdiendo para después remontar el partido.

Pero si el resultado de lanzar la moneda al aire es “partido de liga” la cosa cambia. En este caso se ve un equipo lento y predecible en la salida de balón, jugadores sin ideas e incluso a los que parece pesar el número de partidos disputados. En esta competición el equipo ha demostrado no ser capaz de hacer frente en San Mames a un Valencia que hizo lo justo para golear, o sufrir para sacar un punto ante un Sporting de Gijón cada vez más hundido en la tabla. Lo que está claro es que no se trata de un problema por rotaciones, ya que solo Llorente ha tenido descanso en Liga, y más por molestias físicas que por darle descanso.

La duda ahora es: ¿Hasta cuando mantendrá el Athletic el síndrome de Harvey Dent?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que siga así hasta que pase el Madrid por la Catedral, ajajaj. Yo creo que no tiene repuesto en el banquillo. Siempre juegan los mismos y solo juegan motivados en Europa (excepto cuando venga el Madrid que ni suplentes ni nada, todos a muerte...no como con el Barsa, ejem ejem). Necesitan mover más el banquillo.

Iskander