
Lejos de hacer declaraciones incendiarias y criticar en los medios de comunicación, el jugador del Athletic le está haciendo cada semana un "zas en toda la boca" a base de goles, trabajo y máximo rendimiento. El propio Ernesto Valverde le ha calificado como "joya", pero una joya que sigue pasando desapercibida para el seleccionador.
Con todo ello pasan las semanas y, si Aduriz mantiene el nivel, a Del Bosque no le va a quedar más remedio que probarlo a pesar de que solo le queda una prueba antes de la lista definitiva. Lo preocupante es que el ultimo partido disputado contra Inglaterra era una buena fecha para probar a jugadores como Aduriz o Sergi Roberto entre otros, para después probar su rendimiento en marzo y con todo ello decidir la lista definitiva para la Eurocopa. Y es que Del Bosque una vez más va tarde, retrasando lo que al final es una evidencia pero que solo él no se ha dado cuenta.
Como ultima reflexion, hay voces que no quieren que Del Bosque se marche pero creo que es más que necesario un cambio de ideas al cual el propio seleccionador se resiste. Hace falta aire nuevo, y candidatos no van a faltar (yo ya tengo los mios).