30 noviembre 2015

ADURIZ Y EL "ZAS EN TODA LA BOCA" A DEL BOSQUE

Desde que empezó la temporada hay un jugador español que está brillando por encima de los demás. El bueno de Aduriz ha llegado al ultimo tramo de su carrera en un estado de forma y de gracia impresionante, el cual le ha llevado a ser el máximo goleador español y solo por detrás de Neymar y Luis Suarez los cuales llevan 4 y 2 goles más respectivamente. El lío vino con la última convocatoria de la selección española donde Del Bosque decidió ni siquiera probarle y poniendo por delante a jugadores como Diego Costa, Alcacer o Morata, los cuales no están ni cerca de los registros de Aritz Aduriz. Del Bosque salió al paso diciendo que Aduriz no es un jugador de futuro, un futuro en el que el propio Del Bosque va a estar, y el jugador (con mucha educación) dejó claro nunca haber hablado con el seleccionador y declarando que le gustaría estar en una convocatoria.

Lejos de hacer declaraciones incendiarias y criticar en los medios de comunicación, el jugador del Athletic le está haciendo cada semana un "zas en toda la boca" a base de goles, trabajo y máximo rendimiento. El propio Ernesto Valverde le ha calificado como "joya", pero una joya que sigue pasando desapercibida para el seleccionador.

Con todo ello pasan las semanas y, si Aduriz mantiene el nivel, a Del Bosque no le va a quedar más remedio que probarlo a pesar de que solo le queda una prueba antes de la lista definitiva. Lo preocupante es que el ultimo partido disputado contra Inglaterra era una buena fecha para probar a jugadores como Aduriz o Sergi Roberto entre otros, para después probar su rendimiento en marzo y con todo ello decidir la lista definitiva para la Eurocopa. Y es que Del Bosque una vez más va tarde, retrasando lo que al final es una evidencia pero que solo él no se ha dado cuenta.

Como ultima reflexion, hay voces que no quieren que Del Bosque se marche pero creo que es más que necesario un cambio de ideas al cual el propio seleccionador se resiste. Hace falta aire nuevo, y candidatos no van a faltar (yo ya tengo los mios).

No hay comentarios: