07 junio 2011

El Baile Del Verano, El De Los Banquillos

Se acabó la temporada en los campos de futbol, pero no termina el movimiento en las oficinas de los clubes. A estas alturas de temporada muchos se preguntan, ¿quien va a ser el entrenador el año que viene? Los que no han conseguido hacer los deberes tendran que buscar acomodo en otro lugar, volver a probar suerte lejos del banquillo en el que han estado o incluso esperar y esperar a que algun club les de una nueva oportunidad. Los que sí han hecho los deberes tampoco están exentos de este baile que cada vez contagia a más entrenadores.

Joaquin Caparros, entrenador del Athletic que ha metido al equipo en competición europea, parece tener pie y medio fuera del club esperando a que las elecciones decidan quien será el presidente. En el Getafe Michel conseguía eludir el descenso en la ultima jornada, pero eso tampoco ha sido suficiente para mantener su empleo. Quique Sanchez Flores tambien ha tenido que decir adios después de ganar la Europa League la temporada pasada y clasificar al equipo para Europa este año. Y es que los altibajos del equipo durante toda la temporada han pasado factura al bueno de Quique. Para terminar con la categoría, Martin Lasarte ha tenido que hacer las maletas pese a que la Real Sociedad seguirá un año más en primera.

En nuestro futbol más cercano sorprende que Alfonso Barasoain no continue en el Amorebieta pese a lograr el ascenso a Segunda B o que Aitor Larrazabal abandone Lemona tras una temporada notable. El otro representante en la categoría, Luis De La Fuente, tampoco tiene asegurado continuar en el Bilbao Athletic.

Ha comenzado un baile más pegadizo que el "Waka Waka" y parece que nadie está a salvo de bailarlo.

No hay comentarios: