21 junio 2011

¿Es Noticia La Deportividad?

En el día de ayer todos los medios de comunicación se hacían eco de una noticia que había sorprendido a todos. La noticia surgía en un campeonato de categoría Alevin en las localidades de Azpeitia y Azkoitia en Guipuzkoa, en la que el Español y el Sevilla disputaban la final. Trás empatar a cuatro goles, el Sevilla se proclamaba campeón en la tanda de penaltis. Sin embargo, el entrenador del Sevilla decidia entregar la copa al Español ya que había sido el mejor equipo del torneo y había merecido la victoria en la final. Un gran gesto de los integrantes del equipo sevillista de los que engrandecen este deporte.


Sin embargo, es una lástima que este tipo de actos sean noticia. Cuando la deportividad de un equipo sorprende de tal manera a todo el mundo, quiere decir que no estamos acostumbrados a que pasen y por lo tanto, a que la deportividad brilla por su ausencia en la mayoría de ocasiones. Como me gustaría que este tipo de actos fuesen más comunes ya que significaría que el futbol está en el camino adecuado.


Desde aquí mi más sincera enhorabuena al entrenador e integrantes del Sevilla, ya que este tipo de personas son las que cambiarán el futbol a mejor.

No hay comentarios: