Lo que si es verdad es que los niños ahora se mueven menos que cuando nos pasabamos las horas corriendo, saltando, tirandonos por el suelo y jugando a todo lo que podiamos. Hace poco oí la frase "el deporte más practicado hoy en día por los niños es la PlayStation". La movilidad en los niños es según mi opinión uno de los aspectos más importantes que tenemos que tratar en los entrenamientos para que los niños sepan coordinar sus gestos y lo que es más importante realizar acciones con ellos.
Por otro lado ¿que más debemos entrenar con los más jovenes? Fuerza, velocidad, resistencia. Aqui entra la valoración de cada entrenador, ya que él mismo sabe cuales son las necesidades de su equipo. En mi opinión, le daría más importancia a la velocidad que a las otras dos, pero sin olvidar que son niños y no debemos intentar que mejoren todo rapidamente. Aún así, teniendo en cuenta la edad de nuestros chavales, todo lo que hagamos para su mejora puede ser bueno.
En definitiva ¿cuanto futbol nos queda por inventar? Es una cuestión que los que estais en el mundo del futbol podeis meditar.